Así es como puedo ayudarte:

Mi especialidad: Tratamientos integrativos para:

• Gastritis

• Bajar 5 Kg—-2 Sesiones
    • Bajar 10kg—4 Sesiones
    • Bajar 20kg— 10 Sesiones

"NUTRICIÓN, DESCANSO Y ACCIÓN: Esos son los pilares de la salud, para mantener el equilibrio físico y emocional"

Mi método es sencillo:

Te ayudo a que conozcas tu cuerpo, para conseguir su equilibrio y que funcione a su máximo rendimiento.

Recomiendo:

En consulta abordaremos:

Perdida o aumento reciente de peso, enfermedades pasadas y actuales, síntomas, cirugías, fármacos, etc.

Aquí identifico aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de la ingesta que hace la persona: intolerancias alimentarias, estado del apetito, etc.

Actividad física, etnia, costumbres, situaciones de soledad y dependencia funcional, etc.

Caída del cabello, dermatitis en la cara, sangrado gingival en la boca, edemas en la piel, deformaciones en uñas, sistema músculo esquelético, etc.

Método no invasivo y fácil de realizar (medida del Peso corporal, talla, IMC, perímetros: cintura, cadera, abdomen, etc., estudio de la composición corporal mediante Bioimpedancia Bioeléctrica)

Analíticas de sangre, orina y otro

Alimentación en las distintas etapas de la vida:

A lo largo de nuestra vida pasamos por diferentes etapas o periodos, los cuales van a tener unas características diferentes y, por tanto, unas necesidades nutricionales especiales para que el desarrollo se produzca adecuadamente.

En cada una de estas situaciones, la alimentación ejerce un papel determinante que debemos adaptar en cada etapa para dotar al organismo de la energía y nutrientes necesarios para favorecer los aspectos que ayuden en el desarrollo físico y mental.

Debemos tener en cuenta que las necesidades nutricionales de un individuo son la suma de sus necesidades básicas y de otras variables como la edad, el sexo y su estado fisiológico.

Desde un punto de vista nutricional, los grupos más vulnerables son, los niños, ya que en la primera etapa de la vida su desarrollo físico y mental está muy influido por su estado nutricional; las mujeres embarazadas, las lactantes y personas de edad avanzada.

Pues son las cantidades de todos y cada uno de los nutrientes que una persona necesita ingerir de forma habitual para mantener un adecuado estado nutricional y prevenir la aparición de la enfermedad.

Lo idóneo es que el aporte nutricional cubra las necesidades óptimas del individuo de forma que le permita el mejor desarrollo físico y psíquico, a la vez que favorezca una mayor longevidad y llegue al final de su vida con la menor morbilidad posible, es decir, con buena calidad de vida.

"Aprenderás a vivir más años, con mayor vitalidad, energía y sin dolores"

Dietoterapia personalizada:

La alimentación ejerce un papel determinante en la evolución de las enfermedades, tanto si son dependientes de ser tratadas con dietas terapéuticas, como si la dieta no forma parte activa del tratamiento. La dietoterapia es la terapia que se basa en la prevención y curación de las enfermedades o la eliminación de sus síntomas, a través de los alimentos que ingerimos o los que eliminamos de la dieta.
La atención dietética se basa en unas recomendaciones individualizadas que ayudan a la persona a alimentarse según sus necesidades nutricionales y las exigencias determinadas por su estado de salud.

Entre los precursores de esta ciencia podemos citar a Hipócrates.

No solo debe tener en cuenta las propiedades alimenticias, además hay que considerar las manipulaciones y procesos a los cuales están sometidos los alimentos, así como los métodos de cultivo o crianza de las plantas o animales que ingerimos.

Hay patologías que se presentan por una nutrición inadecuada, así unas están vinculadas al consumo excesivo, otras por escasez y otras obligan a restringir determinados alimentos.

El documento esencial es la historia dietética a partir del cual se valora la situación nutricional del individuo que junto al resto del historial podrá plantearse el consejo dietético adecuado.

Partiendo de los datos de la historia clínica-dietética, parámetros antropométricos, analíticas, balance nutricional, el diagnostico dietético, los hábitos alimentarios del paciente,gustos y la predisposición o motivación para seguir el tratamiento dietético, el profesional establece la planificación dietética.

Qué se entrega al paciente:

Una vez que se ha instaurado la pauta dietética, el paciente debe asistir a la consulta dietética para ir adaptando la pauta  a las nuevas situaciones que se puedan producir a la vez que, ir reforzando y potenciando su motivación.

SI NECESITAS INICIAR UNA ALIMENTACION RELACIONADA CON TU ENFERMEDAD DEBES TENER EN CUENTA QUE:
  – Debe valorarte un médico y tener un diagnóstico claro antes de empezar.
  – Valora todas las ventajas e inconvenientes para llevarla a cabo de forma consciente.
  – No sigas las recomendaciones de otras personas, cada uno de nosotros somos diferentes y con una enfermedad el riesgo puede aumentar.

Tarifas consulta online:

PROCEDIMIENTO PARA PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE:

1. ANTES DE REALIZAR LA PRIMERA CONSULTA tendrás que completar durante 4-5 días un registro de ingestas y actividad física realizada. Las hojas de registro te las envío por mail.
  2. PRIMERA CONSULTA, de una hora de duración.
    Consiste en: realizar historia clínica y dietética, motivo de consulta, antropometría (medidas corporales) analizaremos hábitos alimentarios….
  3. ESTABLECEMOS EL OBJETIVO QUE QUIERES CONSEGUIR: peso que te gustaría alcanzar y en cuánto tiempo.
  4. TE EXPLICO ESTRATEGIA DIETÉTICA A SEGUIR.
    EN 2-3 DÍAS te enviaré un plan personalizado que incluirá: el plan nutricional, recetas y recomendaciones

CONSULTAS DE SEGUIMIENTO:
Cada dos semanas haremos una sesión de media hora de duración, en la que valoramos resultados y resolvemos dudas.
Cambio el menú quincenal por nuevas propuestas personalizadas, siempre de acuerdo a tus gustos y preferencias.
Te Propondré cambios en tus hábitos de vida y te ayudo a conseguir el objetivo más fácilmente.
Podrás resolver tus dudas a través de email, vía telefónica, Whatsapp o para que te sientas acompañado en todo momento.